top of page

Dar sin esperar nada a cambio.

  • Foto del escritor: David Satarain
    David Satarain
  • 31 may 2016
  • 4 Min. de lectura

Holaaaaaaaa mis tan queridos lectores.

He vuelto, he regresado, estoy aquí con una entrada más. Yo sé que ya no te parece extraña mi ausencia, si ya hasta has de decir "este hombre sube entrada cada sexenio", y pues.. emm.. lo siento, pero en verdad me ocupo en otras cosas, ahora que ya estoy estudiando con mayor razón, pero prometo tratar de subir lo más seguido posible. Eso digo siempre ¿no?, perdóname la vida, haré mi mayor esfuerzo.

Bueno, mis títulos siempre son claros, concretos, precisos, justo a lo que voy, así que puedo suponer que ya tienes una idea de lo que hablaré esta entrada.

Exacto, hablaré del meme de bob esponja cavernícola, aquí les dejo unos muy buenos que me pasaron por un grupo de whats:

Eeeeeeeeh, chiste..

Ya hablando enserio, como pudiste leer en el título, quiero hablar sobre algo que para mí es importantísimo y que, con el paso del tiempo, he aprendido que así se vive más tranquilo, así se vive mejor consigo mismo. Porque aunque lo creas una tontería, el Karma existe, y el Darma también (Darma es lo contrario de Karma, es decir, que todo lo bueno también se te regresa, sí, yo tampoco lo sabía, hasta hace poco lo descubrí), y es que no sé en realidad como le quieras llamar, para muchos de nosotros también tendría que ver con la religión, que Dios recompensará todos nuestros buenos actos de una u otra forma, o si fuéramos chinos tal vez lo asociáramos con el YING-YANG. En realidad, todo va a lo mismo.

¿Porqué decidí hablar sobre esto?..

Últimamente, me he dado cuenta que a veces damos más de lo que recibimos, y es que no está mal, al menos yo no lo hago esperando recibir algo a cambio. Si lo hago, si lo doy, es porque así soy, y no me arrepiento, porque siendo así he ayudado a muchas personas, las he hecho sentirse bien, tal vez mejor de lo que estaban, y con eso me quedo tranquilo, creo que en resumen me hace feliz hacer feliz a los demás, inténtalo.

La mayoría de las personas siempre esperan algo a cambio, incluso cuando dicen que lo hacen de "corazón". Como cuando.. ayudas a tu amigo con un trabajo, te quiere recompensar de una forma y tu le dices que está bien, porque lo hiciste de corazón. Ah, pero después de un tiempo, cuando le pides ayuda a él con otra cosa y te dice que no puede, empezamos a decirle mal agradecido, que ni porque le hiciste el favor, y ahí ya te estás contradiciendo..

A lo que voy es que todo lo que hagas, hazlo de buena gana, con una buena intención, sin importarte si se te regresa o no, ni siquiera esperando a que el "Darma" te recompense. Actúa bien porque está bien, porque te hará sentir bien y lo más importante, porque harás sentir bien a los demás, al punto de que ellos también hagan lo que tú. De hecho, hace poco vi una foto en Twitter que me llamó mucho la atención y decía así:

"X-.No cruces océanos por personas que no brincaría ni un charco por ti.-X

No, hazlo. Cruza océanos por la gente. Ama a las personas, ama a todos. No pongas condiciones. No pienses en si valen o no la pena, cruza océanos, sube montañas. La vida y el amor no son sobre lo que recibes, es sobre lo que das."

No me creo ningún Gandhi o la madre Teresa de Calcuta. Es solo que a medida que puedo, quisiera ayudar a cambiar esa actitud en las personas, que actúen bien sin mirar a quién, al menos a las pocas personas que me leen, que no son muchísimas, pero que sé que de algo les ha de servir todo lo que escribo.

Al final de cuentas esto no es solo un diario personal es una invitación para ti, a que seas una mejor persona. ¿Porqué?, porque ya no hay sitios web así, que se preocupen por su audiencia en lugar de preocuparse por el número de lectores, suscriptores, la fama y el crecimiento propio. Este lugar siempre va a ser tanto tuyo como mío.

Así que te propongo algo, sí, a ti que estas leyendo este blog, ¿porque no esta semana nos dedicamos a hacer obras buenas a todos?.. incluso a los desconocidos, sin esperar nada a cambio, solo porque está bien, solo por hacer el bien.

Después de hacerlo cuéntame como te fue, que sentiste al ver la cara de aquellas personas a las que ayudaste, estoy seguro que es algo que no me vas a poder explicar con palabras, y también sé que de alguna forma todo se te será recompensado.

Espero que todo esto te haya puesto a pensar, y sí fue así, MISIÓN CUMPLIDA. Y si no.. esteeeee.. pues bueno, mínimo espero haberte entretenido un rato.

Hasta aquí la entrada de esta semana, me agradó poder platicarte un rato esto que es lo que pienso, esto que es mi HUMILDE OPINIÓN.

Baaaaaaaaai.

RECUERDA:

Opinar es GRATIS.

Válido de Lunes a Domingo.

Los 365 días del año.


 
 
 

Comments


SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

© 2015 propiedad de Humilde Opinión.  Creado por David Satarain.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page