Activa tu cuerpo, activa tu vida.
- David Satarain
- 13 oct 2015
- 3 Min. de lectura
Heeeeeeey que onda!.
Aquí vengo como todos los lunes, para alegrar tu semana y compartir contigo mis opiniones.
Ahora te traigo un Tip de vida, algo que te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y te hará una persona más activa, menos ociosa.
Supongo que con el título, sabes a lo que me refiero. Es muy probable que lo leas y digas hay que flojera, este tipo hablará de hacer ejercicio y comer saludable. Pero ¡Hey!, Alto ahí, dejame darte mi consejo y pues al final tu sabes si quieres tomarlo o simplemente ignoralo, creo que es justo ¿No crees?. Juro que no te quitaré mucho de tu valioso tiempo.
Verás, de niños no podemos estar quietos, es por naturaleza, queremos correr, jugar, movernos, brincar, y acabamos agotados al final del día. Aunque al día siguiente es la misma historia.
Pero que pasa, al crecer, esto cambia, encontramos cosas en que gastar horas como el celular, la computadora, netflix, televisión, etc. Olvidamos salir allá afuera y divertirnos, hacer un poco de ejercicio, respirar aire fresco o practicar algún deporte.
No estoy diciendo que si lees esto quiere decir que no lo hagas, de hecho si eres de esas personas que estan constantemente haciendo ejercicio y respirando un poco de aire fresco, ¡Te felicito!, estás invirtiendo tu tiempo en ti mism@. ¿Por qué?.. pues porque hacer ejercicio, o el simple hecho de salir a caminar y tomar un poco de aire, nos da salud, nos da bienestar, incluso ayuda al estrés y otros problemas de depresión o cansancio.
Me entiendes ¿no?. El ejercicio y la actividad física no solo cambia tu cuerpo, cambia tu mente, tu actitud y tu humor. Hace cambios asombrosos en nuestro cuerpo, nos da un mejor físico, y nos sentimos mejor con nosotros mismos, lo único es saber pelear contra la peor enemiga, aquella que nos ataca todos los días.. Sí, hablo de la flojera.
Sí pasamos la flojera, ya no hay nada que nos impida hacer algo productivo con nuestro cuerpo. Y sé que es difícil combatir a esta terrible sensación, que sientes que no tienes ganas de hacer nada, más que estar acostado.
¿Sabes qué?, ahora que ya te estoy dando un buen tip de vida, también te daré un par de consejos para mandar a volar a nuestra enemiga LA FLOJERA:
- Duerme lo suficiente para que descanses. Si no duermes lo que debes, te sentirás aflojerado, cansado y hasta puede que con mala actitud en todo el día. ¿Enserio quieres pasar así cada día de la semana?.. ¡Duerme bien!.
-Piensa en los resultados. Motívate con todos los beneficios que te puede traer hacer cosas productivas, el ejercicio, la actividad física, usalo como inspiración para vencer la pereza.
-Establece metas en tu vida, de preferencia a corto plazo, para que te motives aún más y tengas ciertos propósitos que te impulsen a levantarte de la cama y comenzar a hacer algo productivo.
- El hacer ejercicio es algo fundamental para acabar con la flojera, porque mantenemos a nuestro cuerpo activo y con el tiempo lo acostumbramos a la actividad física. Y algo que te ayudará con esto es diciendote a tí mismo frases como: "Yo sé que si puedo". (Que no te importe si en voz alta y otras personas te escuchan, es motivacional) y halagándote cuando comienzas a sentir cambios.
- Aprende a recompensarte de vez en cuando con pequeñas cosas, por tu gran esfuerzo y dedicación en cumplir tus metas. Esto te motivará a seguirte esforzando. (Pero no te pases, estos son simples y de vez en cuando, no cada que termines alguna actividad, así no encontrarás resultados pronto).
Estos son algunos de los consejos que te puedo dar, todos ellos me han funcionado a mí, así que son avalados por expertos.. eeeeh, aca no.
En fín, existe una frase que mi mamá me dice y con la que quiero acabar esta entrada: "A la flojera no se le agradece nada". Creo que sabes con exactitud a lo que se refiere.
Mi consejo en sí es que encuentres cosas productivas en que gastar tu tiempo, tal vez haciendo ejercicio, leyendo, practicando algún deporte. Y algo muy importante, ¡hazlo desde ya!.. no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, una frase muy trillada pero muy cierta, si nos pasamos posponiendo el empezar a hacerlo, es muy probable que jamás lo hagamos, asi que ¡PILAS!.
Esto ha sido todo por la entrada de esta semana, espero te haya servido de algo este par de consejos y bueno, al final tu sabes si usarlos o simplemente ignorarlos, es tu mera decisión mi amig@.
Nos vemos la próxima semana, soy David y estos fueron algunos humildes consejos.
Baaaaaai.
RECUERDA:
No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy.
Comments