"Pasado pisado, presente de frente."
- David Satarain
- 6 oct 2015
- 3 Min. de lectura
¡Hola!
Aquí de nuevo, como todos los Lunes, para traerte una nueva entrada. Sin mucha introducción, vamos ya con el tema de esta semana, que espero sea de tu agrado.
Como podrás darte cuenta, el título es una frase, que me gusta mucho y que de hecho puse en un tweet hace ya un tiempo.. si me sigues, tal vez la leíste. Si no la habías escuchado antes, creo que almenos la idea si te suena familiar, es algo que siempre se ha dicho cuando uno comete un error, cortas con tu novia, sufres un accidente o cuando repruebas el extraordinario de cálculo. Ah.. ¿la última no te ha pasado?.. La verdad que ni a mi, siempre me he sabido defender en mate, pero siento que ha de ser muy feo. #PrayForReprobados.
Volviendo al tema, el pasado, como lo dice la frase, ya está pisado, es decir, hasta la fecha no existe algúna maquina del tiempo que nos haga regresar años atrás y remediar en lo que nos equivocamos o advertir a una ciudad de un desastre natural (estaría genial poder hacer algo así, salvaríamos muchísimas vidas). Y es por eso que dice: "presente de frente", es inútil recibir el presente cabizbajo por errores que cometimos algún tiempo atrás. Suena cruel, pero es verdad. Lo hecho, hecho está y no hay nada que podamos hacer para corregirlo.
Así que no gastemos tiempo lamentándonos y arrepintiéndonos de algo que ya pasó. Al contrario, aprovechemos ese tiempo para no volver a cometer los mismos errores, componer nuestras acciones y ver que estamos haciendo mal. Eso es lo que realmente importa, de un error se aprende.
Porque dejame decirte que no siempre equivocarse está mal. Seguro ya has escuchado la frase del famoso basquetbolista Michael Jordan. Aquí te dejo una foto:

Creo que entiendes el concepto. Michael falló muchísimos tiros, y perdió varios juegos, pero es por su arduo esfuerzo y por nunca dejar de intentarlo que consiguió convertirse en una leyenda del baloncesto. Y esque de eso se trata. El hecho de fallar una y otra vez hizo que Jordan viera que es lo que hacía mal, y siguió intentandolo, hasta volverse en el mejor.
Lo mismo sucede con nuestra vida cotidiana. Cometemos muchas equivocaciones, pero solo de nosotros depende si nos quedaremos tirados, lamentándonos, o nos levantaremos a tratar de hacerlo mejor y claro, de buena gana, porque si no ¿qué caso tiene?..
Ahora que ya he puesto un par de ejemplos, entiendes a la perfección lo que quiero decir ¿no es así?..
Aprovechemos y vivamos el presente, como dice mi abuela: "Hoy estamos.. mañana no sabemos", es por eso que no vale la pena estar pensando en el pasado, en algo que ya no puedes, ni podrás cambiar. Mejor piensa en el ahora, en lo que te deparará el futuro, ya que el mañana depende de lo que hagas hoy, solo de tí depende, de nadie más.
En fin, recordar buenos momentos del pasado suele ser muy bello, pero no vivamos en el ayer, solo estamos desaprovechando el presente, y peor aún, descuidando nuestro futuro.
Si nos equivocamos alguna vez y tomamos malas decisiones, no gastemos nuestro tiempo sufriendo por ello, mejor aprendamos de esos errores y dediquemonos a mejorar y crecer como persona.
Ese es mi consejo, tan sencillo como el título. Olvida el pasado, vive el presente y espera tu futuro.
Hasta aquí la entrada de este Lunes, espero estas palabras te hayan hecho reflexionar y te sirvan para ser mejor persona. Te deseo una excelente semana y hasta aquí mi humilde opinión.
Baaaaaaaiiiii.
Recuerda:
OPINAR ES GRATIS.
Válido el día de hoy y el resto de tu vida.
El que calla otorga.
Comments